- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Haftar ha aniquilado a "miles de terroristas" durante su ofensiva

© AFP 2023Combatientes del Ejército Nacional Libio
Combatientes del Ejército Nacional Libio - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar ha eliminado durante su ofensiva contra Trípoli a "miles" de combatientes de las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional, dijo el portavoz del ELN, Ahmed al Mismari.

En declaraciones a Sputnik, Al Mismari destacó que el "Ejército Nacional ha hecho que los grupos armados salgan fuera de la ciudad".

"Esta etapa ha sido exitosa, han muerto miles de terroristas y miembros de los grupos armados", afirmó.

Previamente, el ELN dio 72 horas a las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional para abandonar las ciudades de Trípoli y Sirte.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
¿Quién es Jalifa Haftar, el militar libio que aspira unir al país bajo su firme control?
Ante este ultimátum, el jefe del Gobierno de Trípoli, Fayez al Sarraj, solicitó este viernes asistencia a Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, Italia y Argelia.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla el este del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli (noroeste), avalado por la ONU.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала