En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 17 militares sirios murieron y otros 42 resultaron heridos repeliendo ataques de los terroristas en la gobernación siria de Idlib, comunicó el mayor general Yuri Borenkov, jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    La noche del 19 de diciembre unos 700 terroristas atacaron las posiciones del Ejército sirio en dos puntos de Idlib.

    "Un total de 17 militares de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria murieron y otros 42 resultaron heridos al repeler ataques de los terroristas", dijo Borenkov.

    El primer ataque contra la localidad de Sinjar fue perpetrado por unos 300 terroristas de los grupos armados Hurras al Din (afiliado a Al Qaeda, prohibido en Rusia) y Hayat Tahrir al Sham (o Frente al Nusra, proscrito en Rusia) apoyados por vehículos blindados.

    Además, unos 400 terroristas de los grupos armados Ansar al Tawhid (también afiliado a Al Qaeda) y Hayat Tahrir al Sham apoyados por vehículos de combates de infantería y camionetas con ametralladoras, atacaron las posiciones de las tropas gubernamentales en el área Sukkayat-Zarzur para entrar en la localidad de Abu Dali.

    Además, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria señala que el Ejército sirio abatió o dejó heridos a unos 200 radicales al rechazar sus ataques en Idlib.

    Etiquetas:
    terroristas, Ejército de Siria, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik