- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ataca Gaza horas después del disparo de un misil

© AP Photo / Ariel SchalitUn F-15 israelí, foto de archivo
Un F-15 israelí, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel atacó la Franja de Gaza, horas después de que se lanzara un misil desde ese territorio palestino sobre Israel que no causó víctimas ni daños, según informó el Ejército israelí en un comunicado.

Este es el segundo incidente de este tipo en menos de 24 horas.

"Cómo respuesta al misil lanzado hacia Israel hoy por la tarde, alcanzamos objetivos del Hamás en Gaza", dice el comunicado

Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Rusia considera relevante envío de misión de la ONU a zona de conflicto palestino-israelí
Se precisa que los aviones israelíes atacaron instalaciones subterráneas del grupo palestino islamista Hamás, que controla Gaza, un objetivo naval en el sur de la Franja, y un complejo militar en el norte.

La pasada madrugada, el Ejército israelí atacó objetivos de Hamás después de que se disparara un misil durante la noche que fue interceptado por el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro.

La aviación israelí atacó, según informó, un centro de producción de armas perteneciente a Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

El "grupo terrorista Hamás es responsable de lo que ocurre en la Franja de Gaza y pagará las consecuencias de las acciones contra ciudadanos israelíes", señaló el Ejército israelí en un comunicado.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro en funciones israeli - Sputnik Mundo
Netanyahu amenaza con una posible operación militar contra la Franja de Gaza
El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) anunció que, en respuesta al lanzamiento de misiles, reduciría el área en la que los palestinos en Gaza pueden pescar.

El mayor general Kamil Abu Rokon dijo en un comunicado que a partir de la mañana de hoy, la zona de pesca será de 10 millas náuticas.

En las últimas semanas, el Ejército israelí ha intentado acelerar las conversaciones indirectas con Hamás para alcanzar un alto el fuego a largo plazo en la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала