En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, advirtió sobre la presencia de fuerzas extranjeras en Oriente Medio que fomentan el terrorismo.

    "Es necesario comprender las raíces del terrorismo. A la región llegan fuerzas extranjeras que no solo facilitan el aumento del terrorismo, sino también arman a los terroristas", dijo Shamjani en una reunión internacional de consejos de seguridad nacional de varios países.

    En el evento participan asesores y secretarios de los consejos de seguridad de Afganistán, China, India, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    El alto cargo iraní indicó que el terrorismo y el extremismo amenazan la paz y la estabilidad común en la región.

    "No tenemos otra salida que trabajar juntos para combatir esta lacra", enfatizó.

    Shamjani también se refirió al problema afgano y remarcó que se ha convertido en un asunto común de los Estados de Oriente Medio.

    "De Afganistán salen fuerzas que podrían amenazar nuestra seguridad, ello constituye un gran desafío para nuestra seguridad común", señaló.

    El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Irán subrayó que el fortalecimiento de la seguridad de Afganistán permitirá consolidar la paz y la estabilidad en los países de Oriente Medio.

    Etiquetas:
    seguridad, Irán, terrorismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik