En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) insta a posibilitar la repatriación de las mujeres y los niños que se fueron a Siria e Irak y actualmente permanecen en los centros de detención, declaró el director de operaciones del CICR, Dominik Stillhart.

    "Llamamos a todos los Estados a acoger a las mujeres y los niños que se encuentran en los lugares de detención y hacer todo lo posible para su reintegración en esos Estados", dijo.

    Admitió que es un proceso difícil y aseguró que el CICR entiende las preocupaciones de los Estados por motivos de seguridad, pero subrayó que dejar a sus ciudadanos en los campos de detención solo "impedirá la resolución del problema, sobre todo, desde el punto de vista de las necesidades humanitarias de estas personas".

    Stillhart señaló que la comunidad internacional habla cada vez más sobre el problema de los terroristas extranjeros y sus familias, pero este es solo "la punta del iceberg".

    Turquía realiza desde noviembre el proceso de la repatriación de los combatientes de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), que abandonaron sus países de origen para unirse a las filas de terroristas en Siria e Irak.

    Desde el 11 de noviembre, el país expulsó a decenas de ciudadanos de EEUU, Alemania, Francia y el Reino Unido, entre otros países.

    Etiquetas:
    centro de detención, detención, Irak, Siria, repatriación, Cruz Roja
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook