En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Varios grupos de personas esparcidos entre los manifestantes pacíficos arrojan piedras contra la policía y los militares en la zona del Parlamento libanés en Beirut, a lo que las fuerzas del orden responden con gases lacrimógenos, dijo a Sputnik un activista pacífico que se encuentra en el lugar de los hechos.

    "Al igual que ayer un grupo de provocadores comenzó a lanzar piedras y petardos contra la policía, que, después de una serie de advertencias, lanzó gases lacrimógenos haciendo retroceder a la multitud", dijo el activista.

    Agregó que varios grupos de jóvenes rompieron cristales de escaparates de las tiendas en las calles adyacentes.

    Según la televisión Al Jadeed, que cita al Ministerio del Interior, los agentes del orden habían llamado durante una hora y media a la multitud a la contención, sin tomar medidas de represión algunas, no obstante, después de que varios policías resultaran heridos, se dio la orden de emplear gases lacrimógenos.

    Las ambulancias y los refuerzos militares siguen llegando a la zona de los disturbios.

    Mientras, en las inmediaciones del Parlamento en la Plaza de los Mártires los partidarios de los movimientos chiíes atacaron una acampada de los manifestantes pacíficos y prendieron fuego a sus tiendas.

    En otras grandes ciudades de la antaño 'Suiza de Oriente Medio' se observan bloqueos de carreteras con llantas y contenedores de basura incendiados.

    Las protestas comenzaron en el Líbano el 17 de octubre y continúan pese a la dimisión del Gobierno.

    Los manifestantes siguen ejerciendo presión sobre los dirigentes del país, exigiendo formar un nuevo Gabinete de ministros y efectuar eficaces reformas políticas y económicas.

    Al menos 54 personas resultaron heridas en Beirut la noche del 14 de diciembre, en lo que fue uno de los episodios más violentos desde el inicio de las manifestaciones.

    Etiquetas:
    Líbano, protestas, Beirut
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook