- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de presión posibles sanciones de EEUU a Turquía por la compra de S-400

© Sputnik / Vladislav Sergienko / Acceder al contenido multimediaSistemas de defensa antiaérea S-400
Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, catalogó como presión sobre Ankara la aprobación por el Comité de Exteriores del Senado de EEUU de las sanciones contra Turquía en relación con la compra de los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400.
"Consideramos que esta polémica es inaceptable, porque estamos hablando de presión real; hay ejemplos de presiones similares de Washington sobre otros Estados, no solo Turquía, y no solo por el S-400 o temas relacionados con Rusia", dijo Zajárova a la prensa.

Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Ankara ve las sanciones de EEUU por los S-400 como desprecio a la soberanía de Turquía
Según la portavoz, Washington lleva décadas utilizando la política de sanciones para sus propios intereses.

Zajárova también calificó de inaceptable una política de presión o intimidación en las relaciones internacionales.

El 11 de diciembre, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que impone sanciones contra Turquía en relación con la compra de los sistemas S-400 y la operación turca en el norte de Siria.

El documento ahora pasará para ser considerado por el Senado en pleno.

Según el borrador, la adquisición por parte de Turquía de los S-400 da motivos para imponer sanciones contra este país, en virtud de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA).

La base aérea de Incirlik - Sputnik Mundo
Turquía amenaza con cerrar base de Incirlik para EEUU por sanciones relacionadas con S-400
En particular, el documento restringe la venta de armas estadounidenses a Turquía e impone sanciones a los funcionarios turcos responsables de suministrar armas para la operación militar de Ankara en Siria.

Turquía firmó en diciembre de 2017 el primer contrato con Rusia para la compra de los S-400 por un valor de 2.500 millones de dólares, lo que provocó tensión en las relaciones entre Ankara y Washington.

Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, y amenazó con demorar o cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35, pero Turquía se negó a hacer concesiones y aseguró que su propósito de adquirir los sistemas rusos sigue siendo firme.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала