En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Al menos 18 líneas de producción reanudaron el funcionamiento en Siria en 2019, se abrió más del 60% de las empresas en comparación con el indicador de 2011, informó a Sputnik el ministro de Industria de Siria, Maan Yazba.

    "El sector privado empezó a reconstruir y poner en explotación empresas industriales, el sector público junto con el Ministerio de Industria acometió la reparación de unidades de producción destruidas; el trabajo se reanudó en 19 compañías, se pusieron en explotación 18 líneas de producción", señaló.

    Entre las compañías que volvieron a funcionar figura la Tamiko que produce fármacos, también se abrieron varias curtidurías que producen cinturones, bolsas y otros artículos de pieles.

    En Alepo se reanudó la fabricación de ropa y de artículos de punto, refirió.

    Antes del comienzo del conflicto armado, Siria contaba con más de 131.000 empresas industriales, de las que 83.000 ya reanudaron el trabajo, la puesta en explotación de otras continúa, informó el ministro.

    También dijo que el Gobierno sirio estimula la reconstrucción de la agricultura y la industria, concediendo franquicias a las empresas.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Ya se ha logrado derrotar de hecho a los terroristas y lanzar el proceso de normalización política y de retorno de los refugiados, el país reconstruye la infraestructura destruida por la guerra.

    Etiquetas:
    conflicto, industria, Alepo, producción, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook