En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    190
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las sanciones de Estados Unidos contra Ankara por la compra de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 son irrespetuosas con la soberanía de Turquía y provocarán un deterioro de las relaciones turco-estadounidenses, comunicó el Ministerio de Exteriores turco.

    "Las iniciativas impulsadas últimamente por razones políticas internas en ambas cámaras del Congreso y apoyadas por los conocidos círculos antiturcos, son una nueva manifestación de falta de respeto a nuestras decisiones soberanas sobre seguridad nacional. Estas iniciativas no harán más que dañar las relaciones turco-estadounidenses", señala el comunicado.

    La Cancillería turca llamó al Congreso de EEUU a "tomar una posición constructiva" y "actuar con sensatez" para no dañar los objetivos comunes de Washington y Ankara, que fueron reafirmados en las últimas semanas al más alto nivel, por el bien de las relaciones turco-estadounidenses.

    El 11 de diciembre, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que impone sanciones contra Turquía en relación con la compra de los sistemas S-400 y la operación turca en el norte de Siria.

    Según el borrador, la adquisición por parte de Turquía de los S-400 da motivos para imponer sanciones contra este país, en virtud de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (Caatsa).

    En particular, el documento restringe la venta de armas estadounidenses a Turquía e impone sanciones a los funcionarios turcos responsables de suministrar armas para la operación militar de Ankara en Siria. 

    Etiquetas:
    soberanía, S-400 Triumf, sanciones, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik