- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara ve las sanciones de EEUU por los S-400 como desprecio a la soberanía de Turquía

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf
Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las sanciones de Estados Unidos contra Ankara por la compra de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 son irrespetuosas con la soberanía de Turquía y provocarán un deterioro de las relaciones turco-estadounidenses, comunicó el Ministerio de Exteriores turco.

"Las iniciativas impulsadas últimamente por razones políticas internas en ambas cámaras del Congreso y apoyadas por los conocidos círculos antiturcos, son una nueva manifestación de falta de respeto a nuestras decisiones soberanas sobre seguridad nacional. Estas iniciativas no harán más que dañar las relaciones turco-estadounidenses", señala el comunicado.

La base aérea de Incirlik - Sputnik Mundo
Turquía amenaza con cerrar base de Incirlik para EEUU por sanciones relacionadas con S-400
La Cancillería turca llamó al Congreso de EEUU a "tomar una posición constructiva" y "actuar con sensatez" para no dañar los objetivos comunes de Washington y Ankara, que fueron reafirmados en las últimas semanas al más alto nivel, por el bien de las relaciones turco-estadounidenses.

El 11 de diciembre, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que impone sanciones contra Turquía en relación con la compra de los sistemas S-400 y la operación turca en el norte de Siria.

Según el borrador, la adquisición por parte de Turquía de los S-400 da motivos para imponer sanciones contra este país, en virtud de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (Caatsa).

En particular, el documento restringe la venta de armas estadounidenses a Turquía e impone sanciones a los funcionarios turcos responsables de suministrar armas para la operación militar de Ankara en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала