- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Likud y Azul y Blanco discuten fecha para celebrar las terceras elecciones en Israel

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El plazo que, según la ley israelí, tienen los diputados de la Knéset (Parlamento de Israel) para intentar formar un Gobierno de coalición con el apoyo de 61 diputados se agota el miércoles que viene, 11 de diciembre, y no parece que ningún legislador vaya a conseguir el respaldo necesario.

Las terceras elecciones legislativas consecutivas en menos de un año son inminentes y los dos principales partidos de Israel en estos momentos, el Likud, del primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, y la coalición de centro-derecha Azul y Blanco, liderada por Benny Gantz, debaten ya sobre una posible fecha para los comicios, según informó la televisión israelí Kan.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu  - Sputnik Mundo
Más de la mitad de los israelíes piensa que Netanyahu debe dimitir
Las dos posibles fechas que contemplan para los comicios son el 2 y el 16 de marzo, que caerían en lunes, a pesar de que las elecciones en Israel se celebran siempre en martes.

El motivo del cambio serían el Día de los Caídos, que este año cae en el 3 de marzo, y la fiesta judía del Purim, que será el día 10 de marzo, ambos martes.

Según Kan, el Likud prefiere la última fecha posible, pero Azul y Blanco, la primera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала