En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    4823
    Síguenos en

    Una prueba de un "sistema de propulsión de cohetes" llevada a cabo por Israel el 6 de diciembre desde la base aérea Palmachim podría ser parte del proceso de desarrollo de un misil balístico con capacidad nuclear, apuntó The Drive.

    "Los pocos detalles disponibles [acerca de la prueba] han provocado especulaciones de que este lanzamiento está relacionado con el desarrollo de un nuevo miembro de la familia de los misiles balísticos de alto secreto del país, Jericho", escribió el medio.

    En los vídeos y fotos compartidos en las redes sociales, supuestamente registrados por los ciudadanos en los alrededores de la base aérea, ubicada en la parte central del país, es posible ver al aparato dejar un rastro de humo blanco en el cielo mientras vuela hacia arriba.

    ​Las autoridades israelíes proporcionaron escasos detalles sobre "la prueba de lanzamiento de un sistema de propulsión de cohetes", solamente anunciando que se llevó a cabo y que el espacio aéreo había sido despejado con antelación para que fuera realizada de manera segura.

    Otra señal indicativa de que se trataba de un lanzamiento relacionado con un misil nuclear, según The Drive, es el hecho de que se realizó desde la base aérea de Palmachim, que a menudo se ha utilizado para llevar a cabo las pruebas de algunos misiles de la serie Jericho. Estos misiles israelíes, según informes, serían capaces de transportar ojivas nucleares.

    La prueba tuvo lugar poco después de que el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, dijera que Israel había puesto a prueba "un misil nuclear dirigido a Irán". El canciller lamentó, además, que los países occidentales no critiquen el programa de misiles israelíes, mientras a menudo lo hacen con relación a Irán.

    El estado nuclear de Israel sigue siendo un secreto. El Gobierno del país no niega ni confirma los rumores de que posea armas nucleares operativas, lo que deja espacio para numerosas suposiciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik