13:53 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Soldados del Ejército estadounidense abordando un avión de transporte militar C-17 Globemaster

    El Pentágono niega que esté planeando enviar más tropas a Oriente Medio

    © CC0 / Pixabay/skeeze
    Oriente Medio
    URL corto
    71076
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU considera enviar 14.000 efectivos militares adicionales a Medio Oriente, junto con decenas de barcos y otros equipos para contrarrestar a Irán, reportó el periódio The Wall Street Journal. No obstante, el Pentágono ya se apresuró en negar esa información.

    The Wall Street Journal indicó en uno de sus materiales que se espera que el presidente Donald Trump tome la decisión este mes, citando como fuentes a funcionarios que no identificó. El artículo sostiene que ese despliegue duplicaría la cantidad de tropas ya desplegadas en Medio Oriente desde que empezó la expansión militar en mayo.

    Sin embargo, poco después de la noticia, la portavoz del Pentágono, Alyssa Farah, tachó de incorrectas tal información.

    "Este informe de The Wall Street Journal es incorrecto. EE.UU. no enviará 14.000 soldados a Oriente Medio para enfrentar a Irán", escribió la vocera en Twitter.

    ​La controversia se presenta tras una serie de incidentes con buques y tras un ataque con misiles y un dron a instalaciones petroleras de Arabia Saudí en septiembre, atribuidos por Washington a Teherán. EEUU reforzó su presencia militar en el Golfo y amplió las sanciones económicas a Irán, agravando las tensiones en toda la región.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik