15:41 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Alepo, Siria (archivo)

    Mueren 10 civiles tras ataque de radicales contra gimnasio en provincia siria de Alepo

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 222
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un ataque de radicales armados contra un gimnasio en la ciudad siria de Tel Rifat, en la provincia siria de Alepo, dejó un saldo de 10 civiles muertos, entre ellos ocho niños, informó el mayor general Yuri Borenkov, jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria.

    El oficial reveló además que el 3 de diciembre miembros del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente al Nusra, proscrito en Rusia) lanzaron un cohete contra un edificio de vivienda en la aldea de Vadikhi, al sur de Alepo, provocando la muerte de un menor de seis años. Su madre y dos hermanos resultaron heridos.

    "También fue tiroteado un club deportivo en el territorio de la ciudad de Tel Rifat, en la provincia de Alepo, (...) como resultado del ataque fallecieron diez civiles (un hombre, una mujer y ocho niños) y otras 13 personas resultaron heridas, entre ellas siete niños, dos de los cuales permanecen en estado de gravedad", dijo Borenkov.

    Según el jefe del centro ruso, el local que atacado con morteros de 120 milímetros desde la localidad de Jibrin.

    Borenkov destacó que la patrulla militar rusa continuó su labor de inspección en las provincias de Alepo y Al Raqa, así como sigue implementando las disposiciones del memorando de entendimiento ruso-turco.

    Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

    Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias, aliadas de EEUU, fueran retiradas de la zona de seguridad.

    El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

    Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros y que después comenzaría el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

    Etiquetas:
    ataque, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik