- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asamblea General de la ONU pide a Israel el cese de construcción de colonias

© REUTERS / Ronen ZvulunViviendas en colonias judías en Palestina (archivo)
Viviendas en colonias judías en Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Asamblea General de las Naciones Unidas pidió a Israel el cese de la construcción de asentamientos.

El documento titulado 'Arreglo pacífico de la cuestión de Palestina' fue apoyado por 147 países, mientras que siete Estados votaron en contra y 13 se abstuvieron.

Viviendas en colonias judías en Palestina - Sputnik Mundo
"Es posible que el aval de EEUU a los asentamientos judíos genere una ola de tensión"
En este texto, la Asamblea General subraya la necesidad de respetar y preservar la integridad territorial y la unidad de los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén Este.

Sus autores vuelven a destacar la ilegalidad de la construcción de asentamientos israelíes y de otras medidas unilaterales que buscan cambiar la estructura demográfica, el carácter y el estatus de la ciudad de Jerusalén y de la totalidad de los territorios palestinos.

La resolución insta a Israel a cesar estas actividades y también a retirarse de los territorios palestinos ocupados desde 1967, incluido Jerusalén Este, así como a respetar los derechos del pueblo palestino, en primer lugar el de autodeterminación y de tener su propio Estado soberano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала