05:47 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    La bandera del Líbano

    Varios militares heridos a pedradas por parte de manifestantes en el Líbano

    © REUTERS / Ali Hashisho
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) —Varios militares libaneses resultaron heridos a causa de los ataques con piedras de manifestantes radicales en un distrito sureño de Beirut, informó el servicio de prensa del Ejército del Líbano.

    "Los manifestantes lanzaron piedras a los militares, como resultado de lo cual algunos de ellos resultaron heridos", dice el comunicado que Sputnik tiene en su disposición y precisa que el hecho tuvo lugar durante el desbloqueo de una carretera por una patrulla del Ejército libanés.

    El texto agrega que uno de los manifestantes "abrió fuego con una pistola de combate, lo que obligó a los militares a disparar tiros de advertencia al aire para dispersar a los activistas y abrir la carretera".

    Las protestas comenzaron en el Líbano el 17 de octubre y continúan desde hace más de 40 días pese a la dimisión del Gobierno.

    Los manifestantes siguen ejerciendo presión sobre los dirigentes del país, exigiendo formar rápidamente un nuevo Gabinete de Ministros y efectuar eficaces reformas políticas y económicas.

    Etiquetas:
    Beirut, manifestación, disturbios, manifestaciones de protesta, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik