18:12 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Protestas en Irán

    Irán quiere cobrar a EEUU 130.000 millones de dólares por protestas en el país

    © REUTERS / West Asia News Agency via Reuters
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (40)
    180
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán quiere que EEUU le pague 130.000 millones de dólares por las protestas que vive el país, declaró el portavoz del poder judicial iraní, Gholamhossein Esmaili, citado por la agencia Mizan.

    "Por el momento, consideramos más de 360 casos y reclamaciones de los ciudadanos contra el Gobierno estadounidense", comunicó Esmaili al destacar que la Justicia de Irán ordenó cobrar a EEUU 130.000 millones de dólares.

    Subrayó que las reclamaciones se presentaron por las personas directamente afectadas por "acciones estadounidenses".

    En este contexto el portavoz judicial pidió a las autoridades y al Ministerio de Exteriores de Irán ayudar a cumplir los fallos en contra del Gobierno de EEUU y a favor de los ciudadanos iraníes.

    Las manifestaciones en Irán estallaron después de que el Gobierno anunciara el pasado 15 de noviembre la decisión de racionar la gasolina y aumentar su precio.

    El Gobierno iraní aseguró que con el aumento de los precios de la gasolina busca ayudar a las familias con bajos recursos gracias a los ingresos adicionales que recibiría y que colocaría en un fondo especial para este fin.

    Algunas protestas fueron pacíficas mientras que otras se volvieron violentas y causaron muertos tanto entre los participantes en los desórdenes como entre las fuerzas del orden.

    El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que los disturbios fueron orquestados "por las fuerzas reaccionarias de la región, los sionistas y los estadounidenses".

    Tema:
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (40)
    Etiquetas:
    disturbios, manifestaciones de protesta, protestas, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik