- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a 79 personas que atacaron bases militares en Irán

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Al menos 79 manifestantes radicales que habían atacado puestos policiales y bases militares en Irán, fueron detenidos en el sudeste del país, informó la agencia Tasnim.
El medio tuiteó que "79 personas que desempeñaron un papel clave en los recientes ataques y disturbios contra propiedades públicas y privadas, bases militares y policiales fueron arrestadas en la provincia de Juzestán".

La Policía incautó armas ligeras de los detenidos, indicó.

Policía de Irán - Sputnik Mundo
Irán detiene a 8 personas presuntamente vinculadas con la CIA
La agencia también informó de la detención de miembros de "varios grupos terroristas" que planeaban sabotajes en sitios importantes del país, y contaban con el apoyo de "uno de los países del golfo Pérsico".

El ministro del Interior iraní, Abdolreza Rahmani Fazlí, denunció la semana pasada que unos grupos violentos atacaron medio centenar de puestos policiales y bases militares durante las recientes manifestaciones que derivaron en fuertes disturbios.

De 130.000 a 200.000 personas participaron en las protestas en Irán, comunicó Fazli, al destacar la necesidad de distinguir las protestas de los disturbios.

Las manifestaciones en Irán estallaron después de que el Gobierno anunciara el pasado 15 de noviembre la decisión de racionar la gasolina y aumentar su precio.

La gente protesta contra el aumento del precio de la gasolina en una carretera en Teherán (Irán) - Sputnik Mundo
Irán, ¿al borde de una revolución por la subida de los precios de la gasolina?
El Gobierno iraní aseguró que con el aumento de los precios de la gasolina busca ayudar a las familias con bajos recursos gracias a los ingresos adicionales que recibiría y que colocaría en un fondo especial para este fin.

Algunas protestas fueron pacíficas mientras que otras se volvieron violentas y causaron muertos tanto entre los participantes en los desórdenes como entre las fuerzas del orden. El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que los disturbios fueron orquestados "por las fuerzas reaccionarias de la región, los sionistas y los estadounidenses".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала