- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité de Seguridad turco asegura que Ankara no viola el alto el fuego en el noreste de Siria

© REUTERS / Umit BektasUn militar turco en un vehículo blindado cerca de la frontera con Siria
Un militar turco en un vehículo blindado cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía no tiene la intención de violar el alto el fuego en el noreste de Siria, comunicó a Sputnik Ismail Safi, integrante del Comité de Seguridad y Política Exterior de la presidencia turca.
"Turquía combate los terroristas y no las tropas sirias, las intenciones turcas no violan los compromisos de alto el fuego", dijo Safi, al comentar la información de que los enfrentamientos entre las tropas de ambos países continúan en la región de la ciudad siria de Ras al Ayn.

La agencia SANA previamente informó que Turquía comenzó a emplazar una base militar en Ras al Ayn, ubicada cerca de la frontera sirio-turca.

Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera.

Fuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij  - Sputnik Mundo
Siria confía en que la guerra contra el terrorismo termine pronto
Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias, aliadas de EEUU, fueran retiradas de la zona de seguridad.

El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros y que después comenzaría el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала