03:04 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un militar turco en un vehículo blindado cerca de la frontera con Siria

    El Comité de Seguridad turco asegura que Ankara no viola el alto el fuego en el noreste de Siria

    © REUTERS / Umit Bektas
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía no tiene la intención de violar el alto el fuego en el noreste de Siria, comunicó a Sputnik Ismail Safi, integrante del Comité de Seguridad y Política Exterior de la presidencia turca.

    "Turquía combate los terroristas y no las tropas sirias, las intenciones turcas no violan los compromisos de alto el fuego", dijo Safi, al comentar la información de que los enfrentamientos entre las tropas de ambos países continúan en la región de la ciudad siria de Ras al Ayn.

    La agencia SANA previamente informó que Turquía comenzó a emplazar una base militar en Ras al Ayn, ubicada cerca de la frontera sirio-turca.

    Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera.

    Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias, aliadas de EEUU, fueran retiradas de la zona de seguridad.

    El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

    Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros y que después comenzaría el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera.

    Etiquetas:
    alto el fuego, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik