En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2220
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, presentó su renuncia al Parlamento, informó la cadena Sky News Arabia.

    "El primer ministro iraquí, Adel Abdel Mahdi, presentó su renuncia al Parlamento", dijo el canal, citando la información de su corresponsal en Bagdad.

    Al Mahdi explicó en un discurso difundido por la cadena Al Jazeera que su renuncia es necesaria para la solución de la crisis en el país, y pidió a los diputados que no retrasen la aprobación de otro candidato para este puesto.

    "La renuncia es importante para poner fin a la crisis, llamo al Parlamento a que elija un sucesor lo antes posible", dijo Al Mahdi.

    Desde octubre Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno iraquí.

    Según los medios, más de 300 personas fallecieron y unas 15.000 resultaron heridas por la violencia desatada durante las protestas.

    Etiquetas:
    primer ministro, renuncia, protestas, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik