00:49 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Un AH-64E Apache

    Aparece un vídeo del derribo de un helicóptero Apache con un sistema soviético

    © CC BY 2.0 / Pearl Harbor Aviation Museum Follow / 2H8A9515_s
    Oriente Medio
    URL corto
    61688
    Síguenos en

    El usuario de twitter LastDef publicó el vídeo del derribo del helicóptero saudí por los rebeldes hutíes que tuvo lugar el 29 de noviembre  en la frontera con la provincia de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.

    En el víde, cuya autenticidad no puede ser confirmada, se ve un helicóptero cayendo rápidamente después del impacto de un misil.

    ​Supuestamente, el ataque al helicóptero AH-64 Apache de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí fue llevado a cabo por los husitas yemeníes con la ayuda del sistema soviético de misiles antiaéreos Osa (Avispa).

    La coalición árabe no ha confirmado oficialmente el derribo.

    El sistema militar automatizado soviético de misiles antiaéreos Osa fue adoptado en 1971. Está diseñado para destruir aviones, helicópteros, drones y misiles de crucero del enemigo. Ahora está en servicio en las antiguas repúblicas soviéticas, así como en Cuba, Ecuador, Grecia, Siria y otros países.

    El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque de origen estadounidense que se produce desde mediados de los años ochenta. Se utiliza por el Ejército de EEUU, el Reino Unido, Arabia Saudí, China y otros países. Para 2018, era el helicóptero de ataque más común del mundo.

    Etiquetas:
    derribo, Osa-M, AH-64 Apache
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik