- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 500 heridos durante las protestas en el sur de Irak

© REUTERS / StringerProtestas en Irak
Protestas en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 500 personas resultaron heridas el 28 de noviembre durante las protestas en la provincia iraquí de Nayaf, informó el canal de televisión Al Sumaria citando al portavoz del Ministerio de Sanidad de la república.

Según el interlocutor de la cadena, el balance de fallecidos en la provincia, donde los manifestantes atacaron el Consulado General de Irán, ascendió a 16.

Previamente se informó de que 45 personas murieron en las últimas 24 horas durante los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la policía en varias regiones del país.

Protestas en Irak - Sputnik Mundo
El Gobierno de Irak anuncia una batería de medidas económicas para calmar las protestas
Por su parte, Salam Ali, miembro del comité central del Partido Comunista de Irak, declaró que la cifra real de personas muertas en las protestas en Irak es mucho mayor de la que figura en los medios de comunicación.

"El número de muertos, teniendo en cuenta los acontecimientos de ayer, es de más de 400 personas; la cifra de 350 es la información publicada por las agencias de noticias, la referencia a la información del Ministerio de Salud y los informes policiales, pero la cifra real es mucho mayor", dijo Ali durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia Rossiya Segodnya.

Ali explicó que muchos medios de comunicación no tienen corresponsales, por lo que la información puede ser distorsionada.

Víctimas en la ciudad de Nasiriya

Al menos siete personas fallecieron y 76 resultaron heridas en las protestas sucedidas en la ciudad iraquí de Nasiriya en la provincia de Di Car, sur de Irak, informó la agencia Shafaq citando a la televisión local.

Protestas en Irak - Sputnik Mundo
Bagdad decide liberar a 2.500 personas detenidas durante las protestas
El medio comunica también que el jefe policial de la provincia presentó su dimisión ante los enfrentamientos sangrientos de los dos últimos días.

Se informó con anterioridad que el 28 de noviembre en Nasiriya durante los enfrentamientos entre manifestantes y Policía fallecieron al menos 25 personas.

Desde octubre Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno iraquí.

Según los medios, más de 300 personas fallecieron y unas 15.000 resultaron heridas por la violencia desatada durante las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала