12:02 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Un patrullaje de EEUU en los campo de petróleo en Siria (archivo)

    EEUU envía equipos militares a los campos petroleros en Siria

    © AP Photo / Baderkhan Ahmad
    Oriente Medio
    URL corto
    3750
    Síguenos en

    Las fuerzas estadounidenses han concentrado docenas de vehículos militares cerca de los campos petroleros de la región de Rumeilán, en la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria.

    Según la televisión estatal siria, los equipos fueron transferidos desde las posiciones estadounidenses ubicadas en el norte de la provincia de Raqa y el oeste de la de Hasakah.

    Los campos petroleros de Rumeilán están entre los más grandes de Siria.

    Previamente se informó que un convoy militar estadounidense, compuesto por 22 vehículos militares y dos camiones, cruzó la frontera sirio-iraquí y se posicionó cerca de varios depósitos de petróleo en el noreste de Siria.

    Esto sucede después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, anunciara la intención de las autoridades estadounidenses de proteger los campos petroleros sirios, evitando los intentos de otras partes, en particular Rusia y Siria, de tomarlos por la fuerza. El máximo responsable del Pentágono señaló que las regiones petroleras en el noreste de Siria proporcionan fuentes de ingresos para los grupos terroristas.

    Etiquetas:
    petróleo, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik