03:13 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Los militares rusos en Siria durante el patrullaje (archivo)

    Militares rusos realizaron patrullas en las provincias sirias de Al Raqa y Alepo

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía militar rusa sigue patrullando la frontera sirio-turca en varias rutas de las provincias sirias de Al Raqa y Alepo, declaró el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Borenkov.

    Según Borenkov, Rusia continúa implementando las disposiciones del memorando de entendimiento ruso-turco.

    "La policía militar rusa continuó realizando patrullas (...) en la provincia de Al Raqa y Alepo", dijo Borenkov.

    Además, la Fuerza Aérea del Ejército de Rusia realizó patrullas aéreas.

    Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

    Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias, aliadas de EEUU, fueran retiradas de la zona de seguridad.

    El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

    Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros y que después comenzaría el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

    Etiquetas:
    patrullaje, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik