23:21 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Protestas en Líbano

    La Liga Árabe, dispuesta a ayudar al Líbano a salir de la crisis

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — La Liga de los Estados Árabes expresó su apoyo al Líbano y su intención de prestar asistencia en diversas direcciones para la recuperación del país de la crisis económica y política, según una declaración del servicio de prensa del palacio presidencial.

    El 27 de noviembre por la mañana, el presidente del Líbano, Michel Aoun, se reunió con una delegación de la Liga Árabe encabezada por el vicesecretario general de la organización, Hossam Zaki, en el Palacio de Baabda.

    "El embajador Zaki informó al presidente Aoun que el propósito de la visita de su delegación era expresar el apoyo de la Liga Árabe al Líbano, conocer la verdad sobre lo que estaba sucediendo en el país y confirmar su solidaridad con Líbano y su voluntad de ayudar en todas las direcciones", dice el comunicado.

    Por su parte, el presidente Aoun, señaló durante su reunión con Zaki que la asistencia árabe debería plasmarse en medidas reales, especialmente para superar la crisis económica, que sigue empeorando.

    Porque, según Aoun la crisis empeoró "debido a la presencia de 1,9 millones de refugiados sirios en el Líbano, de los cuales, regresaron 400.000, y se quedaron 1,5 millones; la asistencia proporcionada a los refugiados es insuficiente, lo que ha tenido un impacto negativo en la realidad económica del Líbano", dice el comunicado.

    El líder libanés señaló que las pérdidas del país por la presencia de refugiados sirios superaron los 25.000 millones de dólares.

    En cuanto a las manifestaciones antigubernamentales que tienen lugar en el Líbano, Aoun aseguró que se esfuerza para llegar a un acuerdo sobre un nuevo gobierno.

    El presidente subrayó que apoya la mayoría de las demandas de los movimientos populares y que había pedido en repetidas ocasiones que se estableciera un diálogo con manifestantes para encontrar una solución a la crisis.

    Las protestas comenzaron en el Líbano el 17 de octubre y continúan desde hace más de 40 días pese a la dimisión del Gobierno.

    Los manifestantes siguen ejerciendo presión sobre los dirigentes del país, exigiendo formar rápidamente un nuevo Gabinete de Ministros y efectuar eficaces reformas políticas y económicas.

    Etiquetas:
    protestas, refugiados, crisis, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik