10:46 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Internet (imagen referencial)

    Irán restablece el acceso a internet móvil en Teherán

    © CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (41)
    0 11
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El acceso a internet móvil en Teherán fue restablecido después de más de una semana de bloqueo, según pudo constatar Sputnik.

    Internet móvil, que permanecía bloqueado en Irán desde el 16 de noviembre, volvió a estar disponible en Teherán aproximadamente a las 16.00 hora local (12.30 GMT), según varias fuentes que confirmaron la información a esta agencia.

    Por su parte, la agencia iraní IRNA informó que, además de la capital, el acceso a internet móvil también fue restablecido en las ciudades de Qom y Qazvín, así como en las provincias de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad, Hormozgán, Azerbaiyán Oriental y Bushehr.

    El presidente de Irán, Hasán Rohaní, confirmó esta información una hora después de que levantaran el bloqueo de internet móvil en la capital iraní.

    "En el transcurso de varios días, así como hoy, la gran parte del país fue reconectada a internet", dijo Rohaní, cuyo discurso fue transmitido por la televisión nacional.

    Agregó que el restablecimiento del acceso a internet en Irán continúa.

    Las autoridades iraníes decidieron bloquear el acceso a internet en el país después de una ola de protestas que se produjera contra la subida de los precios de la gasolina.

    La población podía acceder solo a las páginas web iraníes, mientras los sitios web extranjeros permanecían inaccesibles.

    El Gobierno aseguró que levantaría el bloqueo a medida que se restableciera la paz en el país.

    Las manifestaciones en Irán estallaron después de que el Gobierno anunciara la medianoche del pasado 15 de noviembre la decisión de racionar la gasolina y aumentar su precio.

    Los automovilistas particulares, según las nuevas medidas, pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas pueden contar con 400 litros. La normativa también contempla un aumento del precio de la gasolina del 50%, hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.

    Tema:
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (41)
    Etiquetas:
    crisis política, bloqueo, móvil, Internet, Irán, Teherán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik