04:11 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Consecuencias de las protestas en Irán

    El consumo de gasolina se reduce casi el 20% en Irán tras el racionamiento

    © REUTERS / West Asia News Agency via Reuters
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (41)
    0 0 0
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El consumo de gasolina disminuyó casi el 20% en Irán, después de que el Gobierno tomara la decisión de racionarla, informó la Compañía Nacional Iraní de Distribución de Productos Petroleros (NIOPDC, por sus siglas en inglés).

    El consumo medio de gasolina en Irán desde el racionamiento y la subida de precios, según un comunicado de la empresa, rondó los 79 millones de litros por día entre el 15 y el 24 de noviembre.

    "Al mismo tiempo, el consumo medio de gasolina desde el comienzo del año [el 21 de marzo de 2019, según el calendario iraní] y hasta el inicio de la realización del proyecto fue de unos 98 millones de litros diarios", dice la nota.

    A mediados de noviembre en varias ciudades de Irán comenzaron las manifestaciones, después de que el Gobierno anunciara la decisión de racionar la gasolina y aumentar su precio.

    Los automovilistas particulares, según las nuevas medidas, pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas pueden contar con 400 litros.

    La normativa también contempla un aumento del precio de la gasolina del 50%, hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.

     

    Tema:
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (41)
    Etiquetas:
    precios, gasolina, protestas, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik