- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de palestinos heridos en protestas en Cisjordania y Jerusalén

© REUTERS / Mussa QawasmaProtestas en Cisjordania
Protestas en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — Decenas de palestinos resultaron heridos durante las protestas que tienen lugar en Cisjordania, informó la agencia WAFA.
"Decenas de palestinos resultaron afectados por gas lacrimógeno y heridos por balas de goma en choques con los militares israelíes en algunas ciudades en Cisjordania", publicó el medio.

Los palestinos anunciaron el Día de la Ira por las declaraciones estadounidenses sobre la legalidad de los asentamientos judíos en Cisjordania.

Viviendas en colonias judías en Palestina - Sputnik Mundo
"Es posible que el aval de EEUU a los asentamientos judíos genere una ola de tensión"
Miles de manifestantes tomaron las calles palestinas este 26 de noviembre.

La Media Luna Roja Palestina informó de que al menos 63 palestinos resultaron heridos por las fuerzas israelíes en Cisjordania y algunos en Jerusalén.

La mayoría de las heridas se produjo por inhalación de gases lacrimógenos y el impacto de bala de goma. Más de la mitad de los afectados se encontraban en Al Bira, en Ramala, otros en Belén, Abu Dis, Hebrón, Tulkarem y Nablus.

En la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el este de la localidad, la zona ocupada por Israel, hubo heridos en enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí.

Logo de Human Rights Watch - Sputnik Mundo
Israel deporta al director de Human Rights Watch en Palestina
Cientos de manifestantes participaron en las marchas convocadas, incluidos representantes políticos de alto rango de facciones palestinas como Al Fatá, el movimiento del presidente palestino, Mahmud Abás.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, participó en la protesta en la ciudad de Ramala, en Cisjordania.

La situación de la jornada se complicó cuando se conoció la noticia de que el preso palestino Sami Abu Diak, de Fatá, había muerto de cáncer mientras cumplía tres condenas a cadena perpetua por asesinar a tres ciudadanos israelíes cerca de la ciudad palestina de Jenín, en Cisjordania, al comienzo de la Segunda Intifada (2000-2004).

La Organización para la Liberación de Palestina emitió un comunicado en el que afirmó que "Sami es la víctima más reciente de la reprensible política de negligencia médica de Israel contra los prisioneros palestinos".

Antigua ciudad palestina de Hebrón - Sputnik Mundo
Colonos israelíes atacan y hieren a los palestinos en Hebrón
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró el 18 de noviembre que su país ya no considera que los asentamientos judíos establecidos por Israel en el territorio palestino ocupado de Cisjordania y Jerusalén Oriental infrinjan el derecho internacional.

Las comunidades judías de Judea y Samaria (denominación bíblica de Cisjordania) se establecieron en los territorios ocupados por Israel tras su victoria en la Guerra de los Seis Días en 1967. Oficialmente esos territorios no forman parte de Israel, la ONU los considera "ocupados".

Cientos de miles de colonos judíos residen actualmente en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала