12:23 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Cascos Blancos en Siria

    Rusia: los Cascos Blancos y terroristas traman ataques de falsa bandera en Idlib

    © AP Photo / Syrian Civil Defense White Helmets
    Oriente Medio
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está al tanto de que en la provincia siria de Idlib se preparan ataques de falsa bandera con la participación de los Cascos Blancos, informó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    El Ministerio de Defensa de Rusia antes comunicó que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como el Frente al Nusra, proscrito en Rusia) junto con la ONG Cascos Blancos preparan un montaje de ataques aéreos y químicos en la zona de desescalada de Idlib.

    El canciller dijo que la parte rusa recibe con regularidad información sobre la preparación de ataques de falsa bandera en Idlib, que se confirma en la mayoría de los casos.

    "El hecho de que nosotros, junto con el Gobierno sirio, hayamos hecho de dominio público esa información es la causa, por lo visto, de que esas ataques de falsa bandera no se hayan realizado en la práctica. Pero sabemos que las están preparando y que en eso participan los ataques de falsa bandera de los llamados Cascos Blancos, creados y dirigidos por la Inteligencia británica con apoyo de países occidentales, incluido EEUU, lo que también conocemos", refirió Lavrov en rueda de prensa tras sostener negociaciones con su homólogo de Islandia, Gudlaugur Thor Thordarson.

    Etiquetas:
    Rusia, Serguéi Lavrov, Siria, Idlib, terroristas, terrorismo, Cascos Blancos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik