11:56 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Un militar sirio (archivo)

    Siria confía en que la guerra contra el terrorismo termine pronto

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    270
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Siria confía en que la guerra contra el terrorismo en el país termine pronto, declaró el secretario general adjunto del gobernante partido Baaz, Hilal Hilal, antes de las negociaciones en Moscú con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov.

    "A día de hoy, la guerra contra el terrorismo en Siria está en su etapa final después de que el Ejército árabe sirio haya liberado territorios significativos de los terroristas, y confiamos en que esta guerra pronto llegue a su fin", dijo Hilal.

    Según el viceministro, actualmente el mundo no se da cuenta plenamente de la amenaza del terrorismo, contra la que se lucha en territorio sirio.

    "Si la amenaza terrorista no se cura en la tierra siria, los terroristas se propagarán por todo el mundo y sembrarán el mal allí", advirtió.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Las negociaciones de Astaná contribuyeron desde entonces a la creación de las llamadas zonas de distensión en Siria, hicieron disminuir la escala de la violencia y facilitaron el retorno de los refugiados a sus hogares.

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, guerra, terrorismo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik