- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos denuncian montaje de ataques en Idlib para culpar a Moscú y Damasco

© AFP 2023 / Jim LopezVoluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria
Voluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Combatientes del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente conocido como el Frente al Nusra, proscrito en Rusia) preparan un montaje de ataques aéreos y químicos en Idlib para culpar a Damasco y Moscú, denunció el Ministerio de Defensa ruso.

A principios de noviembre, un convoy de tres camiones escoltado por hombres armados trasladó varios recipientes con sustancias químicas a Sarmada, localidad que se encuentra a unos 30 kilómetros al noreste de Idlib, reveló el ente citando a residentes locales.

Situación en la ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
WikiLeaks revela cómo la OPAQ tergiversa datos sobre los ataques químicos en Siria
Uno de los vehículos llevaba equipos de grabación profesionales y fragmentos de municiones de artillería y aéreas que, según las marcas, habían sido fabricadas en la Unión Soviética y Rusia.

"Por varios canales se ha comprobado que combatientes a las órdenes de Abu Malek, jefe militar cuyo grupo es parte de Hayat Tahrir al-Sham, planean escenificar junto con los Cascos Blancos ataques aéreos y químicos en poblados de la zona de distensión de Idlib", según el Ministerio de Defensa ruso.

Los combatientes, añade el comunicado, están seleccionando extras entre la población local para que imiten los efectos de ataques aéreos y tóxicos.

Miembros de los Cascos Blancos (archivo) - Sputnik Mundo
Los Cascos Blancos, la última herramienta occidental para intervenir a Siria
"Planean publicar en las redes sociales vídeos falsos sobre instalaciones civiles, supuestamente destruidas por ataques aéreos y de artillería, y sobre supuesto uso de armas químicas en la provincia de Idlib para después presentarlos como pruebas de crímenes presuntamente perpetrados por el Gobierno de Siria y de operaciones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia contra civiles", advirtió el ente.

La ONG Cascos Blancos, que cuenta con un amplio apoyo en Occidente, oficialmente declara que su objetivo es el rescate de civiles en el conflicto armado de Siria.

Sin embargo, Damasco y Moscú la acusan de apoyar a grupos terroristas y escenificar ataques con el uso de armas químicas para justificar la posible intervención extranjera en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала