- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colonos israelíes atacan y hieren a los palestinos en Hebrón

© AFP 2023 / Hazem BaderAntigua ciudad palestina de Hebrón
Antigua ciudad palestina de Hebrón - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Colonos israelíes atacaron a más de una decena de palestinos y los hirieron el fin de semana pasado durante una peregrinación religiosa judía anual a la ciudad de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según informó la Media Luna Roja palestina.

Cinco personas tuvieron que ser atendidas por lesiones de diversa consideración en hospitales locales el 23 de noviembre pasado, incluido un bebé de 18 meses, cuya familia dijo que fue golpeado en la cabeza por una piedra que los colonos lanzaron contra la ventana de su casa, en la zona antigua de Hebrón.

"Escuché a los colonos acercarse y cerramos la casa por miedo a que entraran", explicó a medios locales Imad Abu Shamsiyeh, fotógrafo y activista local y abuelo del pequeño herido.

"Entonces oí al niño gritar y vi que estaba herido en la cabeza", contó. El bebé fue hospitalizado el 23 de noviembre y se encuentra en estado estable.

Construcción de viviendas en colonias judías (archivo) - Sputnik Mundo
Israel aprueba la expansión de sus colonias en Palestina
Varios vídeos aparecidos en las redes sociales muestran a los colonos burlándose y maldiciendo a los residentes palestinos al entrar masivamente en el casco antiguo de Hebrón para marcar la lectura anual del pasaje de la Torá referido a la compra, por parte del patriarca Abraham, de un terreno para enterrar a su esposa, la matriarca Sara.

Una serie de testigos relataron que los colonos también atacaron negocios palestinos en la Ciudad Vieja de Hebrón durante todo el día, y que las fuerzas de seguridad israelíes que custodiaban a los peregrinos judíos no intervinieron para detener la violencia o el acoso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала