14:39 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Militares de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán

    Varios efectivos muertos en un ataque talibán en Afganistán

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos ocho agentes de las fuerzas de seguridad afganas fallecieron después de que los talibanes atacaran dos puestos de control en la provincia de Daikundi, en el centro del país, reportaron los medios locales.

    El subjefe de la Policía provincial, Anwar Mohammadi, citado por la agencia de noticias Pajhwok, dijo que otros cinco militares resultaron heridos en el enfrentamiento.

    Por su parte, el portavoz del Gobierno provincial, Sakini Ehsani, dijo a Xinhua que el ataque se produjo la noche del 23 de noviembre en el distrito de Kajran y duró cuatro horas.

    Ehsani indicó que los talibanes también sufrieron bajas, sin especificar el número.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

    Etiquetas:
    muerte, ataque, talibanes, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik