13:54 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Policía de Afganistán (archivo)

    ISIS está eliminado en Afganistán pero su ideología "sigue viva"

    © AP Photo / Massoud Hossaini
    Oriente Medio
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los milicianos del grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países) fueron eliminados físicamente en Afganistán pero su ideología aún permanece viva, declaró a Sputnik el asesor de seguridad nacional de Afganistán, Hamdullah Mohib.

    "Los terroristas de ISIS fueron eliminados físicamente en Afganistán, pero su ideología aún vive y representa una amenaza", dijo Mohib en Moscú donde participó en una reunión de los secretarios de los Consejos de Seguridad de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    El encuentro anual de los secretarios de los Consejos de Seguridad de la CEI se celebró en la capital rusa el 20 de noviembre.

    "Si hablamos propiamente de los miembros de ISIS eliminados, serían más de un millar. De ellos más de 600 se entregaron a las fuerzas afganas de seguridad y varios centenares fueron eliminados en los últimos meses", detalló el asesor.

    Comentó que en el encuentro de Moscú también se habló de la situación de seguridad en Afganistán.

    "Debatimos con representantes de los países vecinos y con representantes de los países de la CEI sobre la cooperación en la lucha contra el terrorismo, que no es un problema exclusivamente afgano, sino un problema de toda la comunidad internacional, una amenaza que se debe eliminar conjuntamente", destacó el asesor de seguridad nacional de Afganistán.

    La Comunidad de Estados Independientes aglutina a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Etiquetas:
    Afganistán, terrorismo, Daesh
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik