18:55 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    Netanyahu se revuelve y no arroja la toalla

    © REUTERS / Corinna Kern
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, compareció ante las cámaras de televisión, una hora después del abogado del estado, Avichai Mandelblit, anunciara su procesamiento, para acusar al "sistema" de la persecución que, en su opinión, sufren él mismo y su familia.

    Netanyahu dijo que "es preciso ser un ciego" para no darse cuenta de lo que está pasando en la policía que lo investigó y en el sistema fiscal de Israel.

    Criticó los medios de comunicación y un "Estado de derecho" que "no es fiable", que es el que impera en Israel. Mencionó media docena de casos que mostrarían que las instituciones más básicas del Estado no funcionan, y añadió que lo que ocurre en Israel no es homologable con lo que ocurre en las democracias occidentales.

    Se presentó como víctima de un "sistema" que considera corrupto, y contra el cual está luchando solo y desde una posición de inferioridad.

    "Hay que acabar con esto", recalcó. "Ha llegado el momento de investigar a los investigadores. ¡Finalmente, hay que investigar a los investigadores!", exclamó para poner punto final a su alocución.

    Netanyahu no aclaró qué hará con su futuro político, al menos no lo expresó directamente con sus palabras, aunque dio a entender que continuará luchando contra ese "sistema que le oprime a él y a su familia".

    Etiquetas:
    procesamiento, Israel, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik