13:53 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    La situación en Afganistán (archivo)

    La UE asigna más de $44 millones para asistencia humanitaria a Afganistán

    © REUTERS / Omar Sobhani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea asignó 40 millones de euros adicionales para brindar asistencia humanitaria a los afganos debido al empeoramiento de la situación humanitaria en el país, informó el servicio de prensa de la Comisión Europea.

    "La Comisión Europea asignó 40 millones de euros adicionales de asistencia de emergencia para los afectados por el empeoramiento de la situación humanitaria en Afganistán, así como para los refugiados afganos en los países vecinos Pakistán e Irán", dice el comunicado.

    Según el texto, los fondos se destinarán para "brindar la atención médica de emergencia, refugio, alimentos, acceso al agua limpia e instalaciones de saneamiento, así como servicios de protección dirigidos a mujeres y niños".

    "La Unión Europea [UE] está impulsando la asistencia humanitaria para ayudar a los más necesitados, sobre todo a los niños", señaló el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

    La ayuda humanitaria total de la UE para la crisis afgana ascendió a 77 millones de euros en 2019 incluidos 61 millones de euros para Afganistán, nueve millones de euros para Pakistán y siete millones de euros para Irán.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados. Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras.

    Etiquetas:
    UE, asistencia humanitaria, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik