- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empiezan a restablecer la conexión a internet en Irán

© Foto : Pixabay / dlohnerCables de internet, imagen referencial
Cables de internet, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán comenzó a restablecer la conexión a internet, comunicó la agencia ISNA.

Los cortes masivos de internet se iniciaron en el país persa el 16 de noviembre. La inestabilidad en el acceso se registró luego de una ola de protestas contra la subida de los precios de la gasolina.

"Se ha restablecido la conexión a internet en la provincia de Hormozgán", publicó el medio en su página web.

Según los datos de la agencia, en la mencionada provincia, ubicada en el sur de Irán, empezaron a funcionar la red social Instagram y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La gente protesta contra el aumento del precio de la gasolina en una carretera en Teherán (Irán) - Sputnik Mundo
Irán, ¿al borde de una revolución por la subida de los precios de la gasolina?
Por su parte, la agencia Fars informó que el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán decidió restablecer la conexión a internet en las provincias de Hormozgán y Kermanshah, así como en las ciudades de Arak, Mashhad, Qom, Tabriz, Hamedan, Bushehr y varios distritos de Teherán.

Según pudo constatar esta agencia desde Teherán, la conexión a internet en la capital iraní todavía es inestable, están disponibles en su mayoría páginas web con el dominio nacional .ir, y con menos frecuencia con el dominio .com, como las que tienen las agencias de noticias iraníes.

Las manifestaciones en Irán comenzaron después de que el Gobierno anunciara la medianoche del 15 de noviembre la decisión de racionar la gasolina y aumentar su precio.

Los automovilistas particulares, según las nuevas medidas, pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas pueden contar con 400 litros.

​La normativa también contempla un aumento del precio de la gasolina del 50%, hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала