15:31 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Ensayo de misil balístico intercontinental de EEUU (imagen referencial)

    Israel pide a EEUU que incremente la amenaza militar contra Irán

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Oriente Medio
    URL corto
    3010
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, pidió a Estados Unidos que "incremente la amenaza militar contra Irán" aduciendo que la república islámica sigue adelante con su programa nuclear.

    Katz realizó su declaración en el marco de la conferencia que estos días celebra el diario The Jerusalem Post en Jerusalén.

    Se trata de una nueva amenaza de Israel contra Irán dado que el Estado judío hasta ahora se limitaba a pedir todo tipo de sanciones contra la república islámica.

    "Ha llegado el momento de que el mundo, liderado por Estados Unidos, imponga una amenaza militar efectiva contra el régimen islámico, si continúa con su programa nuclear", declaró Katz durante su alocución.

    Esta amenaza llega el mismo día en que varios medios de comunicación hebreos han revelado que el Mosad israelí mató recientemente a un alto cargo iraní en Siria.

    Según esos medios, entre los que se encuentran el Canal 12 y el Canal 11 de la televisión hebrea, el Mosad mató recientemente a una "personalidad iraní de alto nivel" dentro de Siria.

    Los medios no revelaron el nombre de esa "personalidad" pero dijeron que el lanzamiento de cuatro cohetes contra el Golán sirio ocupado por Israel esta semana fue una "respuesta" de Irán al mencionado asesinato ejecutado por el Mosad.

    "La evaluación que se hace en Israel es que los iraníes responderán pronto a los ataques israelíes contra Siria" de la noche del 20 de noviembre, que según se ha publicado causaron la muerte de varios iraníes.

    Por su parte, el Canal 11, que es público, dijo que Israel "se está preparando para una fuerte respuesta de los iraníes" que podría tener lugar desde Siria o desde Líbano.

    Etiquetas:
    amenaza, EEUU, Irán, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik