10:18 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La bandera rusa (archivo)

    Kremlin: el vídeo de asesinato de un sirio no tiene nada que ver con la operación rusa

    © REUTERS / Stephen Lam
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vídeo del asesinato de un sirio, difundido en los medios, no tiene nada que ver con la operación rusa en Siria, ni con los militares rusos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Poco antes Novaya Gazeta publicó un corto en el que varias personas rusoparlantes, vestidas de uniforme militar, golpean cruelmente, asesinan y más tarde descuartizan a una persona con apariencia árabe.

    "En primer lugar, no sé de qué se trata, pero, a juzgar por el hecho de que ustedes dicen 'aparentemente' y 'posiblemente', etcétera, en cualquier caso estoy convencido de que eso no tiene nada que ver con la operación rusa en Siria", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

    Para Peskov, sea cual sea el vídeo publicado, "eso no tiene ninguna relación con los militares rusos", por lo que "cualquier temor por su reputación resulta infundado".

    Soldados rusos en Siria (archivo)
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    El portavoz aseguró que el Kremlin no tiene ninguna información sobre supuestos crímenes cometidos por las compañías militares privadas rusas en Siria.

    Peskov refutó además las especulaciones de que las compañías militares privadas difícilmente puedan actuar sin el visto bueno del presidente.

    "El presidente no puede tomar decisiones sobre semejantes compañías, eso es simplemente imposible", enfatizó.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad.

    De momento Rusia mantiene la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus para poder enviar refuerzos en caso necesario.

    Etiquetas:
    militares, Kremlin, videos, operación, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik