- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia expresa su preocupación por la información sobre muertos en las protestas en Irán

© REUTERS / Hannibal HanschkeProtestas en Irán
Protestas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia está preocupada por los reportes sobre víctimas mortales durante las manifestaciones en Irán, comunicó el Ministerio de Exteriores.
"Francia sigue con preocupación las manifestaciones que se celebran en Irán y expresa su profunda inquietud ante las informaciones sobre la muerte de numerosos manifestantes en los últimos días", indicó la Cancillería gala en su página web.

La gente protesta contra el aumento del precio de la gasolina en una carretera en Teherán (Irán) - Sputnik Mundo
Irán, ¿al borde de una revolución por la subida de los precios de la gasolina?
El Ministerio francés llamó a Irán a "respetar sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos, en particular el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

El 19 de noviembre la ONG Amnistía Internacional comunicó que las recientes protestas se saldaron con la muerte de al menos 106 manifestantes.

Las manifestaciones empezaron después de la decisión del Gobierno, anunciada la medianoche del 15 de noviembre pasado, de racionar la gasolina y aumentar su precio.

Los automovilistas particulares, según las nuevas medidas, pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas pueden contar con 400 litros.

Una protesta en Berlín (Alemania) para apoyar a los manifestantes iraníes - Sputnik Mundo
Irán, Bolivia, Chile, Francia, Hong Kong… ¿Quién sobrevivirá a la era de las protestas masivas?
La normativa también contempla un aumento del precio de la gasolina del 50%, hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.

Irán, uno de los países con mayores reservas de petróleo, tuvo que importar gasolina hasta hace poco por problemas con el refinado de crudo.

El Gobierno iraní aseguró que con la medida busca ayudar a las familias con bajos recursos gracias a los ingresos adicionales que recibiría y que colocaría en un fondo especial para este fin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала