- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a varios líderes de las protestas en Irán con doble ciudadanía

© AP Photo / Vahid SalemiProtestas en irán
Protestas en irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las fuerzas del orden iraníes detuvieron a varios líderes de los disturbios en el país que tienen doble ciudadanía, informó la agencia Fars.

Se trata, según el medio, de varias personas que desempeñaron un papel importante en la alteración del orden público en la provincia de Alborz.

Entre ellas hay individuos que, además de la ciudadanía iraní, tienen la alemana, la turca o la afgana.

Una fuente de las fuerzas de seguridad dijo a la agencia que los detenidos, cuyo número no se especifica, tenían vínculos con "servicios extranjeros" que les brindaban apoyo financiero.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní: los iraníes pasaron con éxito "otra prueba histórica" de los disturbios
El detonante de las recientes protestas en Irán, que se saldaron con la muerte de al menos 106 manifestantes en 21 ciudades, según estimó este 20 de noviembre la ONG Amnistía Internacional, fue el racionamiento y la subida del precio del combustible, anunciados por el Gobierno la medianoche del 15 de noviembre.

Los automovilistas particulares, según las nuevas medidas, pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas pueden contar con 400 litros.

La normativa también contempla un aumento del precio de la gasolina del 50%, hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала