- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren varios puestos de entrega de ayuda humanitaria rusa en el norte de Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria rusa para Siria (archivo)
Ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
AL RAQA, SIRIA (Sputnik) — Los militares del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria anunciaron la apertura de varios puestos de entrega de ayuda humanitaria para los habitantes del norte y noreste del país árabe.

Los mencionados puestos comenzaron a trabajar en ciudades y pueblos pequeños que habían sido aislados de las partes centrales de la provincia de Alepo.

"Ahora se ha abierto un puesto de ayuda, no lo esperábamos en absoluto. ¡Gracias!", dijo a los periodistas Fazel Yunis Bahreb al frente de la localidad de Habla.

Bahreb relató las penurias por las que pasaron los habitantes de esta localidad en la que los terroristas entraban en las casas, cuando necesitaban un lugar donde dormir, y disparaban a la gente.

Las personas estuvieron viviendo al filo de la muerte, muchos se vieron obligados a huir y los que regresaban se encontraban con todo saqueado, explicó Bahreb.

El graffiti en un muro en Siria. La frase dice «Gracias, Rusia» - Sputnik Mundo
El gran Oriente Medio: el 'patio trasero' de Rusia en la era de la cibergeopolítica
"¡Agradecemos a Rusia su apoyo en estos momentos tan difíciles para nosotros! Ahora nos sentimos protegidos. Hace poco se construyó un puente y nuestras familias pudieron reunirse", manifestó.

Los militares rusos entregaron unos 3.000 paquetes de alimentos con harina, arroz, leche condensada y té. Está previsto que esta ayuda se reparta de forma periódica.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia) en el país árabe.

Actualmente las autoridades sirias se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis y en el retorno de los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала