03:19 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Un buque (imagen referencial)

    Los hutiés liberan barcos apresados hace dos días en el mar Rojo

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Los rebeldes hutíes liberaron dos barcos surcoreanos y uno saudí apresados junto con sus tripulaciones hace dos días en la región del mar Rojo, comunicó el Ministerio de Exteriores de la República de Corea.

    "Los barcos secuestrados en Yemen el 17 de noviembre sobre las 21.50, así como la tripulación [16 personas, incluidos dos marineros surcoreanos], fueron liberados el 19 de noviembre sobre las 18.40, es decir, al transcurrir solo 45 horas después del incidente", dice la nota.

    Resolver la situación tan rápido fue posible gracias a "una estrecha cooperación con Estados Unidos y otros Estados amigos, así como con países de la región, como Arabia Saudí, Yemen, Omán y EAU", señala la Cancillería.

    Los embarcaciones deben partir a las 6:00 hora local al puerto saudí de Jizán, a donde arribarán en dos días.

    Asimismo, el Ministerio de Exteriores surcoreano ordenó reforzar las medidas de seguridad en los buques con tripulaciones surcoreanas.

    La plataforma flotante y uno de los remolcadores son propiedad de la empresa de construcción surcoreana Woongjin Development.

    Los insurgentes anunciaron antes que iban a soltarlos si se comprueba que no pertenecen a "países agresores", refiriéndose a la coalición liderada por Riad que participan en el conflicto de Yemen desde marzo de 2015.

    Etiquetas:
    Corea del Sur, hutíes, liberación, mar Rojo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik