- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos militares de EEUU mueren al estrellarse su helicóptero en el este de Afganistán

© AFP 2023 / David FurstMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos militares estadounidenses fallecieron al estrellarse su helicóptero en el este de Afganistán, según la misión Resolute Support de la OTAN.

En su comunicado, citado este 20 de noviembre por la mañana por medios afganos e internacionales, la misión precisó que "los informes preliminares no indican que [el accidente] haya sido resultado del fuego enemigo".

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se van o se quedan? Expertos opinan sobre el dilema de EEUU en Afganistán
El gobernador del distrito de Charkh, Khalilullah Kamal, declaró al canal de televisión Ariana News que el helicóptero se estrelló en una montaña.

Por su parte, los insurgentes talibanes se atribuyó la responsabilidad del incidente al afirmar que derribaron un helicóptero Chinook estadounidense.

La misión Resolute Support, lanzada en 2015 para entrenar, asesorar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas, contaba con aproximadamente 17.200 efectivos procedentes de 38 países, miembros de la OTAN y sus socios, en octubre de 2019.

Un soldado estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU puede retirar sus tropas de Afganistán en 4,5 meses
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала