04:27 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Militares de EEUU

    Dos militares de EEUU mueren al estrellarse su helicóptero en el este de Afganistán

    © AFP 2019 / David Furst
    Oriente Medio
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos militares estadounidenses fallecieron al estrellarse su helicóptero en el este de Afganistán, según la misión Resolute Support de la OTAN.

    En su comunicado, citado este 20 de noviembre por la mañana por medios afganos e internacionales, la misión precisó que "los informes preliminares no indican que [el accidente] haya sido resultado del fuego enemigo".

    El gobernador del distrito de Charkh, Khalilullah Kamal, declaró al canal de televisión Ariana News que el helicóptero se estrelló en una montaña.

    Por su parte, los insurgentes talibanes se atribuyó la responsabilidad del incidente al afirmar que derribaron un helicóptero Chinook estadounidense.

    La misión Resolute Support, lanzada en 2015 para entrenar, asesorar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas, contaba con aproximadamente 17.200 efectivos procedentes de 38 países, miembros de la OTAN y sus socios, en octubre de 2019.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik