22:45 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Un vehículo blindado de EEUU en Siria

    Embajador: el ejemplo de Siria muestra el peligro de injerencias en asuntos internos

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ejemplo de Siria muestra el peligro de injerencias en los asuntos internos de los países, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

    "La injerencia externa en los asuntos internos de Siria y la agresión contra su soberanía llevaron a una guerra de ocho años y a cientos de miles de muertos y heridos y millones de desplazados", denunció el embajador.

    Agregó que "esa injerencia afectó al presente y el futuro del pueblo sirio y socavó el desarrollo y el bienestar económico".

    "Este es el peligro de las injerencias en los asuntos internos de los países y la usurpación de su soberanía, porque estas acciones ilegales siempre conducen a guerras, derramamiento de sangre y desestabilización de países en todo el mundo", dijo el embajador.

    Señaló que la experiencia de Siria en los últimos ocho años ha demostrado al mundo que algunos países, especialmente Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, violan las normas internacionales más importantes y los preceptos fundamentales de las relaciones internacionales.

    El embajador afirmó que "todos los países amantes de la paz que buscan mantener la estabilidad y la seguridad internacionales deben resistirse a tales acciones, especialmente a las de Estados Unidos y sus aliados".

    "Debemos unir nuestros esfuerzos para luchar contra este peligroso fenómeno internacional y en ningún caso debemos aceptar injerencias en los asuntos internos de los países soberanos, cualesquiera que sean los motivos y excusas", dijo el embajador.

    Etiquetas:
    injerencia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik