23:24 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    El presidente del Líbano, Michel Aoun

    Presidente del Líbano: representantes del movimiento popular entrarán en el nuevo Gobierno

    © AP Photo / Dalati Nohra
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Representantes de varias fuerzas políticas, incluido el movimiento popular, entrarán en el nuevo Gobierno libanés, declaró el presidente del país, Michel Aoun, en una reunión con el coordinador especial de la ONU en el Líbano, Jan Kubis.

    "El presidente Michel Aoun informó al coordinador especial de la ONU en el Líbano, Jan Kubis, a quien recibió en el Palacio Baabda, sobre sus esfuerzos y contactos para la formación de un nuevo Gobierno, dando a este proceso el peso político necesario", dice el comunicado del servicio de prensa del presidente.

    Se agrega que el nuevo Gobierno "incluirá a representantes de varias entidades políticas, ministros tecnócratas y representantes del movimiento popular".

    Aoun aclaró que se les programarán las consultas parlamentarias tan pronto como se completen las negociaciones sobre la formación del Gobierno con los líderes políticos del país.

    "El objetivo es superar el obstáculo para la formación de este gobierno y simplificar el trabajo del primer ministro designado para evitar un vacío gubernamental en el país", dice el texto.

    El pasado 29 de octubre, el primer ministro libanés, Saad Hariri, presentó su renuncia formal al presidente y anunció la dimisión del Gobierno, pero el mandatario del país, Michel Aoun, lo instó a permanecer en su puesto hasta que se establezca el nuevo Ejecutivo.

    Las protestas en todo el país contra el Gobierno y la situación económica empezaron en el Líbano el 17 de octubre tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas por redes sociales como WhatsApp.

    El 21 de octubre, Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones.

    Etiquetas:
    dimisión, nuevo gobierno, Michel Aoun, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik