11:50 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Una refinería de Saudi Aramco en Arabia Saudí

    La compañía petrolera Saudi Aramco considera defender sus instalaciones con drones

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — La petrolera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, estudia comprar drones de fabricación nacional para defender sus instalaciones, que fueron objeto de ataque en septiembre pasado, comunicó a Sputnik un portavoz de la empresa Advanced Electronics Company (AEC), diseñadora de vehículos aéreos no tripulados.

    La AEC se especializa en sistemas electrónicos para fines militares y civiles y no hace mucho formó parte de la corporación militar industrial de Arabia Saudí (SAMI).

    "Tenemos un nuevo producto, el dron Bakir, capaz de recorrer una distancia de 4,5 kilómetros si no va cargado a tope, y hasta 1,5 kilómetros si lleva la carga máxima de 30 kilogramos", dijo el portavoz de la AEC en los pasillos de salón aeroespacial Dubai Airshow 2019 que se realiza del 17 al 21 de noviembre en Dubái.

    Comentó que la AEC tiene varios pedidos dentro del país, particularmente de la Fuerza Aérea saudí y de la petrolera Saudi Aramco, y que actualmente está modernizando los drones para adaptarlos a las necesidades de los compradores.

    A mediados de septiembre pasado Riad denunció que refinerías de la empresa Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones.

    Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que fueron sus combatientes quienes atacaron las instalaciones saudíes.

    Sin embargo, Estados Unidos y Arabia Saudí afirmaron que detrás del ataque está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

    El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del petróleo sin precedentes desde la Guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los precios bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen.

    Etiquetas:
    Arabia Saudí, instalaciones, petroleras, drones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik