19:07 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
     El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (centro), visita uno de los mayores bloques de asentamientos judíos en la Cisjordania

    Netanyahu visita uno de los bloques de asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada

    © REUTERS / Menahem Kahana/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    102
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó uno de los mayores bloques de asentamientos judíos situados al sur de Jerusalén, en la Cisjordania ocupada.

    En el bloque Gush Etzion, Netanyahu se reunió con los líderes de los colonos de Judea y Samaria, el sur y el norte de Cisjordania.

    En su primera visita a los territorios ocupados desde que anoche el secretario de Estado Mike Pompeo declarara que Estados Unidos considera que los asentamientos judíos no son ilegales, Netanyahu expresó su satisfacción por esa decisión.

    "Admito que estoy muy impresionado. Estamos aquí, en Gush Etzion, un lugar de donde se nos expulsó en la Guerra de la Independencia. Estamos en un día histórico con otro enorme logro del estado de Israel para el que hemos trabajado mucho", dijo Netanyahu.

    "La Administración Trump ha corregido una injusticia histórica y se ha alineado con la verdad y la justicia. Se lo agradezco al presidente [Donald] Trump y al secretario de Estado (Mike) Pompeo. Este es un gran día para el Estado de Israel y un logro que durará generaciones", añadió el primer ministro.
    Etiquetas:
    asentamientos, Benjamín Netanyahu, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik