22:39 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Combatientes de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza

    La dirección palestina en Gaza cancela la marcha del retorno por segunda vez

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Alto Organismo Nacional para las Marchas del Retorno y la Ruptura del Bloqueo anunció que suspende las protestas previstas en la Franja de Gaza.

    Se trata de la segunda semana consecutiva que ese organismo decide suspender las marchas que se desarrollan cada viernes desde marzo de 2018 a lo largo de la frontera con Israel.

    El organismo, que está controlado por Hamás, ya canceló la marcha del 15 de noviembre aduciendo que había una fuerte tensión con Israel debido al conflicto entre el estado judío y la Yihad Islámica.

    Representantes del organismo se reunieron el 18 de noviembre por la noche en Gaza y decidieron en un primer momento celebrar las protestas el 22 de noviembre, pero poco después, en una segunda reunión, se acordó cancelar las marchas sin ofrecer ninguna explicación.

    Por medio de un comunicado, el organismo anunció que el 22 de noviembre, el 29 de noviembre, sí que habrá marcha de protesta coincidiendo con el aniversario de la decisión sobre la partición de Palestina.

    Etiquetas:
    Palestina, conflicto, Israel, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik