- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos israelíes piden a Rivlin que detenga la incitación contra los árabes de Netanyahu

© AP Photo / Debbie HillPrimer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Israel, Reuven Rivlin (archivo)
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Israel, Reuven Rivlin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Dieciocho grupos de derechos humanos israelíes se dirigieron al presidente del estado, Reuven Rivlin, con una petición escrita para que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, deje de incitar contra los árabes de Israel.

La petición se produjo después de que Netanyahu haya realizado en varias ocasiones durante los últimos días declaraciones controvertidas contra la población árabe, implicando que los líderes árabes apoyan el terrorismo.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Los árabes ven difícil apoyar a un gobierno alternativo al de Netanyahu
La emisora de radio del Ejército israelí dijo que entre los firmantes del escrito figuran grupos de "izquierdistas" y de "árabes" que consideran "peligrosa" la deriva del Likud, y que instaron al presidente Rivlin que adopte una posición clara y firme contra Netanyahu.

Uno de los grupos de derechos humanos firmantes de la petición, Adalah, también se dirigió al consejero jurídico del Gobierno, Avichai Mandelblit, para que abra una investigación penal contra Netanyahu por incitación contra los árabes en general y contra la Lista Árabe Unida en particular.

Donald Trump y Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
La Casa Blanca se siente "frustrada" y "decepcionada" con Netanyahu
En la carta enviada a Mandelblit, Adalah denuncia que Netanyahu está incitando a la población israelí a la violencia y al racismo contra los palestinos.

El 18 de noviembre, durante un acto del Likud celebrado en Tel Aviv, Netanyahu afirmó que los parlamentarios de la Lista Árabe Unida "apoyan el terrorismo".

Según Adalah, "la incitación de Netanyahu es muy peligrosa porque es el líder de un partido muy grande y ha sido primer ministro durante diez años".

"Netanyahu explota su posición y su autoridad para incitar contra los ciudadanos y diputados árabes, y es consciente de que sus palabras serán bien recibidas por sus votantes", añade Adalah.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала