13:53 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Un asentamiento israelí en Cisjordania

    Israel se dispone a confiscar más tierra palestina en Cisjordania

    © AP Photo / Oded Balilty
    Oriente Medio
    URL corto
    207
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes de ocupación han comenzado a dar nuevos pasos para confiscar tierra palestina cerca de algunos asentamientos judíos en Cisjordania, informó la agencia de noticias Maan.

    Usama Musleh, director de los asuntos civiles de la ciudad palestina de Salfit, reveló que Israel ya ha publicado órdenes de expropiación que ha distribuido entre los campesinos palestinos de la zona, una práctica a la que suele seguir la expropiación.

    Generalmente, Israel alega "motivos de seguridad" para justificar las expropiaciones. Inicialmente la tierra confiscada se la queda el Ejército y posteriormente el Ejército se la cede a las colonias judías para facilitar su expansión.

    "Las fuerzas israelíes (el Ejército) usan esas tierras por un periodo de entre cuatro y seis años", explicó Musleh a la agencia Maan. "Y después las incorporan a los asentamientos".

    Este procedimiento se aplica regularmente y las protestas de los palestinos no surten ningún efecto. Además, la comunidad internacional permanece con los brazos cruzados.

    Etiquetas:
    conflicto, ocupación, Cisjordania, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik